La radio FM está desapareciendo, es un hecho; y uno de los primeros países en realizar un apagón de casi todas las estaciones de Frecuencia Modulada (FM), es Noruega.
Este país ha tomado esta iniciativa debido a un cambio drástico de retransmisión puramente digital, convirtiéndolo así en el primer país en tomar está decisión, y seguramente no será el único. Muchos países más como el Reino Unido, Dinamarca, Suiza y Alemania, serán los próximos a dar este gran paso en los próximos años.
¿Por qué estos países deciden tomar esta iniciativa? Está más que claro que es debido a la era tecnológica o digital que se está viviendo actualmente, no solo por el hecho de que la actualización de noticias al día, muchas veces ocurren mucho más rápido y eficazmente a través de medios tecnológicos como redes sociales; tal es el caso de twitter.
Todos sabemos que gracias a un tweet, podremos conocer la noticia o novedad en la mayor brevedad posible en cualquier parte del mundo, mientras que si esperamos a una fuente tradicional de noticias como es la radio, probablemente la noticia tardará mucho tiempo en conocerse o escuchar lo mismo que ya se había conocido con anterioridad por medios digitales
Pero no solo la causa surge por tema de noticias para los radioescuchas, sino más bien por tema de modelo de negocio; la radio FM tiende a ser más costosa. Por el mismo coste de una radio FM, la radio digital ofrece ocho veces más estaciones que la FM y ostenta un sonido más limpio, con menos interferencias. Lo que significa una mayor oportunidad digitalmente.
.¿Qué futuro tendrá la radio online?
La radio online, tiene un futuro prometedor debido a que muchos de los usuarios se están pasando y acomplando cada vez más a plataformas digitales, por ende existe mayor oportunidad.
Se conoce que la radio online tiene sus ventajas, como por ejemplo permite a personas que viven lejos de su país de origen escuchar las noticias o la música de las estaciones de su preferencia. Solo se necesita una conexión a internet y un smartphone para seguir la estación en cualquier momento.
Además en la página donde se esté transmitiendo la estación, se presta para la colocación de links a redes sociales, videos, imágenes, encuestas, entre otros. Todo esto incrementa el alcance de audiencia y permite una mayor interactividad, ya que las redes sociales se prestan como un complemento para generar mayor participación.
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